Periodista freelance, comunicadora y copywriter

1

¿Quieres saber quién soy?

Si buscas la parte formal, te diré que soy Graduada en Periodismo, tengo un Máster en Dirección y Producción de Eventos, Comunicación Corporativa y Protocolo y varios cursos relacionados con la comunicación, el marketing y el sector de los eventos. Si lo que te interesa es el «salseo», baja hasta los emojis.

Ahora, te cuento cómo ha sido el proceso. Desde bastante pequeña tuve muy claro que quería ser periodista y el tiempo solo ha confirmado que tomé la decisión acertada. Siempre he considerado que tengo eso que llaman «vocación», pero también he aprendido que de la vocación no se vive, que no basta con tener talento y que la suerte hay que trabajarla.

Empecé la carrera con las salidas profesionales básicas que toda chica de 18 años tiene cuando empieza la universidad. Pero por el camino me di cuenta de que hay muchas más opciones: primero me picó el gusanillo de la comunicación corporativa, después aparecieron las redes sociales, el mundo de los eventos y el copywriting. ¿Y con cuál te quedaste?, te preguntarás. ¡Con todas!

Como buena Géminis —sí, de vez en cuando también leo el horóscopo—, soy un culo inquieto y me cuesta elegir entre varias opciones. En este caso, ¿por qué quedarme con una si creo que tengo las habilidades, el conocimiento y la experiencia para trabajar en todas ellas? Además, están más relacionadas entre sí de lo que crees.

El caso es que decidí comenzar un camino por cuenta propia —con sus trabas y sus dificultades, pero también con sus ventajas— con el objetivo de ser una profesional completa y multidisciplinar. Por eso, puedes contar conmigo si necesitas una periodista para cubrir la actualidad en un medio de comunicación, pero también para redactar los contenidos SEO friendly de tu empresa y los textos que mejoren tus ventas. Puedo organizar tu próximo evento y como me apasiona comunicar en todas sus formas, puedo diseñar la estrategia de comunicación de tu marca o negocio, redactar tus notas de prensa y gestionar tus redes sociales.

Y si has llegado hasta aquí… ¡Puedes seguir "bicheando"!

🏎 Todos somos muy frikis de algo y lo mío es el automovilismo. Me encanta la Fórmula 1 y cualquier competición en la que haya cochecitos de colores dando vueltas, así que mejor no me escribas durante una carrera.

🎶 La música es otra de mis pasiones y creo que, junto con la cultura, es uno de los motores que mueve el mundo. ¿Un género? El pop y el indie. (Ya sé que son dos, pero te dije que me costaba elegir).

✈️ Me encanta viajar. Sumergirme en la cultura, en la gastronomía, en sus costumbres…
Podría explicarlo de muchas formas, pero me quedo con la definición de Mark Twain: «Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente».

󰚗 Actitud. Es una de las palabras que definen mi forma de ver la vida —¡incluso lo tengo tatuado!—. Todos nos vamos a enfrentar a situaciones complicadas en el camino, pero una buena actitud siempre trae consigo una cadena de pensamientos y resultados positivos.

🧠 Hay quien piensa que soy bastante cabezota, pero me gusta decir que soy una persona fiel a mis valores y a mis principios. Siempre he sido bastante reivindicativa y pienso que ser neutral ante las injusticias solo te posiciona al lado del opresor.

🍝 Si pudiera ser una comida, sería un plato de rigatoni al pesto. Me encanta la gastronomía, descubrir sabores nuevos y, por supuesto, un buen restaurante italiano.

Y si has llegado hasta aquí… ¡Puedes seguir "bicheando"!

Todos somos muy frikis de algo y lo mío es el automovilismo. Me encanta la Fórmula 1 y cualquier competición en la que haya cochecitos de colores dando vueltas, así que mejor no me escribas durante una carrera.

 La música es otra de mis pasiones y creo que, junto con la cultura, es uno de los motores que mueve el mundo. ¿Un género? El pop y el indie. (Ya sé que son dos, pero te dije que me costaba elegir).

 Me encanta viajar. Sumergirme en la cultura, en la gastronomía, en sus costumbres…
Podría explicarlo de muchas formas, pero me quedo con la definición de Mark Twain: «Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente».

Actitud. Es una de las palabras que definen mi forma de ver la vida —¡incluso lo tengo tatuado!—. Todos nos vamos a enfrentar a situaciones complicadas en el camino, pero una buena actitud siempre trae consigo una cadena de pensamientos y resultados positivos.

Hay quien piensa que soy bastante cabezota, pero me gusta decir que soy una persona fiel a mis valores y a mis principios. Siempre he sido bastante reivindicativa y pienso que ser neutral ante las injusticias solo te posiciona al lado del opresor.

Si pudiera ser una comida, sería un plato de rigatoni al pesto. Me encanta la gastronomía, descubrir sabores nuevos y, por supuesto, un buen restaurante italiano.

¿Quieres trabajar conmigo?